domingo, 24 de abril de 2011

José Luis Gallego y la tesis de Aurore

Al igual que imploramos a los Tribunales Internacionales ante la inhibición de la justicia española para juzgar los delitos de lesa humanidad cometidos por el franquismo en este país, nos consuela en cierto modo que universidades allende nuestras fronteras y estudiantes como Aurore Ducellier (Université Paris III – Sorbonne Nouvelle/CREC), investiguen y documenten lo que no parece interesar tampoco aquí al mundo académico.
El actual trabajo de la joven Aurore se centra en los poetas encarcelados al finalizar la Guerra Civil y, principalmente, en José Luis Gallego, casi un desconocido a pesar de ser uno de los grandes de la poesía española y un luchador y resistente infatigable.
Aurore quiso participar en el homenaje ayudando en los preparativos y recitando unos versos de José Luis propios para la ocasión.
Esperamos poder compartir pronto su tesis y que siga abriendo caminos para recuperar nuestra cultura y nuestra historia encerradas.
Muchas gracias, Aurore.
 

2 comentarios:

  1. Felicito a Aurore Ducellier por el Recordatorio de JOSÉ LUIS GALLEGO FERNÁNDEZ del que fuí, con muchos otros, compañero de Prisiones y Penalidades de aquellos tiempos que nos ARREBATARON a miles de camaradas. Salud a todos,

    ResponderEliminar
  2. Hola CerroGaravitas, perdone por responder tan tarde pero solo acabo de enterarme de este mensaje. No sé nada de usted, salvo que es también amigo de German Alonso Pérez : me interesaría saber más y le agradezco su amable comentario. Salud!

    ResponderEliminar